Iglesia y Castillo (Huebro)

 
 
 
 

Iglesia

En 1505 se el asignó la parroquia Santa María de Níjar, a la que perteneció durante medio siglo hasta que el obispo Antonio Corrionera Balibafuente le concedió a Huebro su parroquia propia.

El escudo episcopal de Corrionero preside aún hoy esta iglesia de estilo mudéjar. En el año 1690 el pastos Sebastián de Parra, natural de Dalías, trajo a Huebro la imagen de la Virgen del Rosario, argumentando que la encontró en los montes mientras guardaba su rebaño. Durante años se la conoció por el nombre de la Virgen de la Parra, dando origen a muchas leyendas.

A inicios de la Guerra Civil, sabiendo de la quema de imágenes en muchas poblaciones de la geografía española, José Sánchez Llamas y su padre, vecinos de Huebro, sacaron la imagen de la iglesia y la enterraron en un lugar desconocido para evitar que la destruyeran. Tras ser delatados, tuvieron que revelar el lugar donde la escondieron. Finalmente fue quemada. La imagen que hay actualmente fue adquirida una vez acabó el conflicto.

 

Castillo

Es una pequeña fortaleza. En su caso, esta edificación construida por los musulmanes, se encuentra sin restaurar, pero aún conserva parte de su muralla, de unos 50 metros y 4 de altura. Además, tiene un aljibe construido con piedra trabada con sal, que hoy se utiliza para dar cobijo al ganado por tener acceso libre.

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode