San Miguel de Cabo de Gata

Es la población más meridional del parque y la más cercana a la capital, de hecho esta barriada pertenece al término municipal de Almería.
Esta población cuenta con un paseo marítimo paralelo a su larga playa donde podemos encontrar restaurantes donde degustar los productos típicos de la zona, bares o cafeterías donde en una tranquila terraza disfrutar de la vista tomando un refresco o algún cóctel y heladerías para refrescarnos.
Debido a la tradición pesquera de la barriada este es un excelente lugar donde degustar pescado fresco de la zona cocinado a la manera tradicional. Cabe decir que aunque no tiene edificaciones altas, todas las construcciones son de dos plantas a lo sumo tres, el conjunto no tiene la uniformidad de casitas blancas que se ve en otros pueblos del parque como Rodalquilar, Agua Amarga o Las Negras, por citar tres ejemplos. No obstante es un sitio excelente para pasear, relajarse con un baño y comer.
Los atardeceres desde su paseo son espectaculares.
A un Kilómetro y medio existe un humedal, la desembocadura de la Rambla Morales, conocido popularmente como "El Charco". Este humedal de 4 ha. alberga una gran cantidad de avifauna como el flamenco rosa, fochas, correlimos o la amenazada Malvasía Cabeciblanca. a 2 Km tiene los observatorios de aves de las Salinas.
VISITAR:
Centro de Interpretación "Las Amoladeras"
PLAYAS:
Playa de San Miguel

Playa de Las Salinas

Playa de la Fabriquilla

Playa de La Almadraba

Cala del Corralete

