La Dehesa

En el Parque Natural de la Dehesa se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Reyes la patrona de la isla, consuelo y veneración del pueblo herreño. Sus paredes blancas entre la arboleda, sus aljibes para el que venga sediento, las cuevas que rodean su estancia y la bruma que pasa hacen de este un lugar mágico.
La historia cuenta que la Virgen de los Reyes abasteció milagrosamente de agua de lluvia a los habitantes herreños en una de las peores épocas de sequía vividas en la isla. Desde entonces, cada cuatro años y en su honor, se celebra la Bajada de la Virgen de los Reyes, fiesta popular por excelencia de la isla.
El Sabinar

Bosquete abierto de espectaculares sabinas retorcidas por la fuerza de los vientos alisios, que las modela de forma crispada, como si los nudos de la madera fuesen anclas a un suelo con el que deben pelearse para lograr su sustento en esta trinchera vegetal que han creado para sobrevivir.
Cueva del Caracol


Este conjunto troglodita en La Dehesa está estrechamente vinculado a la cultura pastoril, tanto como zona de habitación como para la guarda del ganado. Además, fue el primer lugar donde se guardó la Virgen de Los Reyes.
Mirador de Bascos

Este mirador está en el extremo Norte de La Dehesa. Ofrece vistas espectaculares del Valle del Golfo , con el delicado pueblo de Sabinosa en primer término y la imponente mole del volcán Tanganasoga detrás.
