Monumento de Apolo y Dafne
Dirección: Cruce Av. Vila de Blanes - Av. de les Alegries
Es obra del artista gerundense Bonaventura Ansó y se inauguró el día 14 de octubre del 2001, dentro de los actos de apertura para la conmemoración del milenario de Lloret de Mar. El artista se inspiró en la leyenda de Apolo y Dafne, a partir del cual surgiría el pueblo de Lloret.
Este conjunto escultórico ha estado realizado con diferentes tipos de materiales, el extraño hecho que a partir de un solo bloque de mármol blanco, y al fondo, se dibuja una forma escalonada que simboliza la ola dulce que llega a la playa de Lloret. La figura de Apolo está representada por la persona joven y, así mismo, por la figura del Delfín, que en el reino animal simboliza la imagen de Apolo.
Es por ello que en este conjunto escultórico aparece un Delfín que transporta Apolo hasta la playa de Lloret, que tiene una altura de 2.50m, esta realizado con un mármol de Carrara. La escultura de Dafne esta hecha de mármol travertino de Persia, de un color rojizo, que es el color del sacrificio. Finalmente, este conjunto escultórico esta rematado por la imagen simbólica de un laurel joven, que se ha hecho de bronce, un material especialmente sólido y resistente.
