Puerto de la Selva

 
 
 
 

Dentro del entorno de Puerto de la Selva encontramos una gran riqueza de paisajes donde se combinan el azul del Mediterráneo, el verdor de las viñas y, levantándose la orilla del mar, montañas esculpidas por el paso del tiempo con picos de alturas destacables como San Salvador (671 m.) y Puig de Queralbs (621 m.). El Cap de Creus, último contrafuerte de los Pirineos, donde se asienta nuestra villa, tiene una morfología con costas escarpadas resultantes de la acción erosiva del mar y viento, con abundantes valles fluviales inundados por el mar que originan una costa articulada con calas pintorescas , cabezas elevados y promontorios abruptos, así como diversas islas.

 

En 1998 se creó el Parque Natural de Cap de Creus, que protege poco más del 90% del término municipal. Dentro de este ámbito, además de espacios de alto interés natural, hay un importante patrimonio arquitectónico que nos permite seguir la historia del lugar, destaca especialmente el imponente monasterio de Sant Pere de Rodes.

 

El municipio cuenta con una oferta hotelera renovada, apartamentos y campings.También dispone de una buena red comercial de proximidad y una variada oferta gastronómica. Con un millar de habitantes, Port de la Selva sigue siendo un pueblo tranquilo, manteniendo la estructura tradicional de los puertos pesqueros a pesar de llegar a multiplicar por 10 su población durante los meses de verano.

 

El patrimonio cultural abarca todos los periodos históricos, desde la prehistoria, hasta la actualidad, con vestigios de todas las épocas, pero destacan tanto por calidad como por los monumentos del periodo medieval.

 

El Puerto de la Selva ofrece un manojo de actividades para realizar tanto en verano como en invierno.

Por una lado tenemos la posibilidad de disfrutar de los numerosas alternativas que nos oferece el mar: La bahía del Puerto de la Selva reúne las condiciones adecuadas por la práctica del esquí aquático, la natación o el remo con un mar que se muestra tranquilo habitualmente. Se puede practicar la vela, natación, cayac, etc.

También es un lugar idóneo para la práctica del tablavela, sobre todo cuando sopla la tramuntana, ya que tiene la ventaja de que siempre lleva a la costa.

Podemos disfrutar también de paseos con barco que permiten descubrir los maravillosos parajes que esconde el Cabo de Creus.

Además de los itinerarios que hay alrededor del pueblo, El Port de la Selva presenta un terreno ideal por la práctica del ciclismo de montaña ( más de 30 km. de pistas forestales señalizadas) y de carretera.

Otra posibilidad es el parapente que se practica desde la zona de Sant Salvador donde hay varias zonas de salida alrededor del castillo. Como zona de aterrizaje se utiliza la Playa de la Ribera del Puerto de la Selva.

 

Este pequeño rincón del Cabo de Creus cuenta con unas de las mejores playas de la costa catalana. Muchas de ellas han sido destacadas por la Generalidad de Cataluña con el máximo reconocimiento por la calidad de sus aguas y su cuidado entorno.

Cada una de ellas tiene una personalidad propia; podemos encontrar desde playas de arena fina, hasta playas formadas por piedras redondeadas por la acción del mar y el viento a lo largo del tiempo, pero todas tienen en común el agua cristalina que caracteriza la costa del Cap de Creus, perfecta para practicar cualquier actividad marítima.

 

 

 

NO PUEDES DEJAR DE VISITAR:

 

 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.