Torre des Carregador

Es una torre de defensa costera, también conocida como la Torre de la Sal Rossa, fue construida durante el siglo XVI. La torre consta de un cuerpo redondo con una base que se adapta a las irregularidades del terreno.
Se encuentra situada en el extremo sur de la playa d'en Bossa, en terrenos de la parroquia de San Francisco de s'Estany. Desde la torre se controla una parte de la isla de Formentera y la ciudad de Ibiza.
La torre des Carregador de sa Sal se construyó durante la segunda mitad del siglo XVI. Durante las frecuentes incursiones de piratas turcos y barcarescos que asolaron el Mediterráneo, la torre se concibió como un refugio colectivo para los pobladores de la zona y muy especialmente para los que trabajaban en la recolección de la sal, principal riqueza de la isla.
Esta es la principal razón de su gran capacidad interior, que permitía acoger entre 150 y 200 personas sin problemas de espacio, especialmente si comparamos con otras torres militares del siglo XVIII, que únicamente servían de refugio del personal de servicio que allí se había destinado, junto con las armas y municiones necesarias para la defensa de la fortificación.
Las señales visuales que se utilizaban para la comunicación eran fuegos durante la noche y humo durante el día. Las fogatas se hacían directamente sobre la plataforma, para que fuera visible desde lejos.
