Corpus Christi

 
 
 
 
Una de las festividades con más tradición en Villacarrillo es la del Corpus Christi, en la que, además de realizar procesiones, se suelen adornar las calles y balcones con plantas, pinturas, telas y murales relativos a esta fiesta católica.
 
El Corpus Christi de Villacarrillo, con fama a nivel mundial, se desarrolla desde el año 1364 y es uno de los pocos que celebra la procesión, con su custodia dorada del siglo XVI y niños vestidos de primera comunión, por la tarde. Los vecinos de la localidad están durante todo el año realizando todo tipo de preparativos para esta conmemoración. 
 
Es costumbre de gran arraigo que la noche del día anterior a la procesión, así como la madrugada de éste, las calles por donde desfilará la custodia se encuentren abarrotadas de gente que observa el complejo trabajo de decoración y elaboración de las calles (con sus típicas alfombras de serrín pintado, colgaduras con formas caprichosas y su impresionante e inmensa decoración floral). 
 
La festividad, más allá de su carácter religioso, está dedicada al goce y disfrute de los cinco sentidos, es un tributo a la belleza y una imborrable lección de arte y tradición cuyo origen se remonta a tiempos inmemoriales.

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode