Port Vell

 
 

El Port Vell (Puerto Viejo) de Barcelona, abarca de Colón hasta la Barceloneta y ofrece miles de posibilidades para disfrutar del ocio, como el Imax, el Aquàrium o el Maremàgnum, entre otros. Fruto de un largo proceso histórico, el Port Vell brilla hoy como una de las perlas más valoradas del litoral mediterráneo y con él también lo hacen edificios y monumentos muy destacados.

El Port Vell nace donde mueren las Ramblas de Barcelona, con el Monumento a Colón como emblema desde 1886. En la cima de la columna, situada a 50 metros de altura, un mirador ofrece vistas al mar y al famoso paseo. A un lado, las Reales Atarazanas del siglo XIV nos brindan la opción de visitar el Museo Marítimo de Barcelona, mientras que si nos acercamos al mar podremos ver en el Portal de la Pau el Pailebot Santa Eulàlia, un velero histórico original de 1918, bautizado con el nombre de la copatrona de la ciudad. Es aquí desde donde parten las tradicionales " Golondrinas", los barcos que ofrecen un paseo por las aguas del Port Vell.

En este punto, la Rambla de Mar conduce al Maremagnum, el gran centro comercial, y por el otro lado toparemos con el Aquàrium de Barcelona y con el cine IMAX Port Vell. El arte da color al Moll de la Fusta (Muelle de la Madera) en forma de una vistosa escultura del artista pop norteamericano Roy Lichtenstein, y aún en el Port Vell y ya tocando a la Barceloneta, el edificio de los antiguos Almacenes Generales del Comercio nos recuerda el pasado mercantil de la zona. Bajo el nombre de Palau de Mar, la construcción de obra vista aloja uno de los museos más interesantes de Barcelona, el Museo de Historia de Cataluña.

 

 

VISITAR:

 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode