Las Cortes y Pedralbes

 
 

Arriba de todo de la Diagonal se encuentran estos dos barrios divididos por la larga avenida. Al sur se halla les Corts, un barrio donde la modernidad se mezcla con los orígenes rurales de la zona. Al norte está la elegante zona residencial de Pedralbes, que cuenta con parques y calles tranqulísimas y un monasterio gótico excepcional.

La arquitectura habla de la urbanización veloz propia de los años 60 en el barrio de les Corts, pero también cuenta historias de un antiguo pueblo que se anexionó a Barcelona en 1897. Hoy en día aún encontramos algún núcleo de casas unifamiliares o los restos de antiguas masías rurales escondidos entre los bloques de pisos. El estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, se alza orgulloso desde 1957 allí, en el mismo barrio donde antaño estuvo el pequeño estadio de les Corts. Su visita incluye el paso por uno de los museos más apreciados por los turistas: el Museo del Fútbol Club Barcelona, inaugurado en 1984.

Al otro lado de la Diagonal se encuentra Pedralbes, la zona de alto standing de Barcelona, y ofrece a los barceloneses y a los visitantes zonas verdes como el parc de Cervantes, conocido por su magnífica rosaleda, o el Palau Reial de Pedralbes, donde se ubican el Museo de las Artes Decorativas y el Museo de Cerámica. Tras el parque, detrás del Monasterio de Pedralbes, monasterio que la reina Elisenda de Montcada fundó en el siglo XIV, se puede contemplar una verja de hierro forjado con forma de dragón. Antoni Gaudí también dejó su huella en este barrio con la puerta y los pabellones de la finca Güell.
 
 
VISITAR:
 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode