Sant Andreu

 
 

El distrito de Sant Andreu es de origen agrícola, de evolución industrial y mucha tradición comercial, que se transforma a gran velocidad. Los cambios mejoran antiguos espacios industriales y áreas deterioradas, integrándolos en el Sant Andreu de siempre, el de la plaza del Mercadal o de la iglesia de Sant Andreu del Palomar.

es probablemente uno de los que más se ha visto y se ve afectado por las remodelaciones urbanísticas de la ciudad, reformas que, por otro lado, mejoran sus comunicaciones así como dignifican espacios que habían sufrido un cierto deterioro durante las últimas décadas. Principalmente la llegada del AVE (tren de Alta Velocidad) al barrio, a la estación de la Sagrera, afecta el urbanismo de barrios como la parte más meridional de la Sagrera, el Baró del Viver o el Bonpastor.

Encontramos, por lo tanto, un distrito donde se mezclan el carácter más moderno e innovador de Barcelona con la presencia de un núcleo antiguo, el que formaba el viejo pueblo independiente de Sant Andreu del Palomar, que vive ajeno a tantos cambios; un espacio compacto y encantador de plazas y callejuelas, donde la vida comercial y cultural, herencia de un barrio de historia rural, obrera y muy reivindicativa, ofrece toda clase de entretenimientos a vecinos y visitantes.

 

 

VISITAR:

 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode