Parque de Montjüic

 
 

Situado en el barrio de Sants, el Parque de Montjuïc, que ocupa buena parte de la imponente colina que mira al puerto, es todo un mundo poblado de zonas verdes y jardines, museos y equipamientos culturales e instalaciones deportivas y olímpicas. Montjuïc habla de la historia y vida de una montaña que ha marcado la personalidad de Barcelona.

La montaña de Montjuïc ha sido testimonio y protagonista de hechos trascendentales, lo que le ha conferido su carácter actual. Primero fue la Exposición Internacional celebrada en Barcelona en 1929, que impulsó la urbanización de la zona. Más recientemente, la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 significó una importante renovación.

En Montjuïc se pueden visitar museos como la Fundación Miró, el Museo de Arqueología, Museo Etnológico y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Este último, alojado en el Palau Nacional, (marco central de la Exposición del 29), invita a descubrir mil años de arte catalán. Un ejemplo espléndido de la arquitectura de la Bauhaus lo hallamos en el Pabellón Mies van der Rohe, que acogió la representación alemana durante aquel acontecimiento. La antigua fábrica textil Casaramona, obra modernista de Puig i Cadafalch, acoge hoy las exposiciones deCaixaForum. La Fuente Mágica o el Pueblo Español, en el que se encuentra la Ciudad de los artesanos, son otros lugares de interés para no perderse en Barcelona.

En el área de la Anilla Olímpica, escenario central de los Juegos Olímpicos, se encuentran e lEstadio Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, obra de Arata Izosaki y la torre de telecomunicaciones de Santiago Calatrava. Muy cerca de allí, el Museo Olímpico y de Deportes Joan Antoni Samaranch o el Jardín Botánico son también visitas obligadas si se recorre el Parque de Montjuïc.

 

 

VISITAR:

 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode