Palacio de las Cadenas

 
 
 
 
Dirección: C/ Rodríguez de la Fuente. Esquina Plaza La Tejera
 
 
Palacete de estilo neorrenacentista, edificado en el siglo XIX  sobre una antigua casa de campo de los Marqueses de Camarasa. 
 
Es una construcción maciza de tres alturas con vanos enmarcados con arcos de medio punto. Su planta tiene trazado rectangular y la fachada principal está orientada al mediodía, con un gran arco de medio punto y sobre él, un escudo de armas perteneciente a la familia Godoy, antiguos propietarios. Su interior fue remodelado a principios de este siglo, destacando en la planta baja unas estancias con bóveda de medio cañón y en las superiores, los salones y habitaciones familiares. 
 
Destaca en la fachada posterior una estancia-galería acristalada, con vistas al jardín de 12.000 m2 de superficie.Es una de las construcciones civiles más destacadas de Cazorla. Está rodeado por un conjunto de columnas unidas con gruesas cadenas que dan nombre al palacio. 
 
En conjunto sus líneas son sobrias y de buena traza arquitectónica, de un clasicismo tardío, quizás de la primera mitad del siglo XIX. La mansión perteneció a ilustres familias de Cazorla: los Angulo, en el siglo XVII y XVIII. También, en esta última centuria y en la siguiente a los Godoy, los Torres Godoy y los Vela de Almazán. A finales del siglo XIX fue propiedad de los Calderón y los Gómez-Sigura. 
 
Actualmente pertenece a la familia Tamayo, a la que pasó en los primeros años del siglo XX.

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode