Ávila Teresiana

 
 

En tierras abulenses se escribieron algunas de las páginas más sobresalientes de la mística hebrea, islámica y cristiana. Nombres como Teresa de Cepeda y Ahumada, Juan de la Cruz, Pedro de Alcántara, Mosé de León, Nissim Ben Abraham o el Mancebo de Arévalo, así lo corroboran; pero Ávila es sobre todo la ciudad de Santa Teresa de Jesús, una de las figuras más excepcionales de la espiritualidad española. Ávila es la ciudad de su infancia, juventud y madurez, de sus años de ilusiones y proyectos, punto de partida y de retorno de sus fundaciones.

La Santa, como la conocen los abulenses, nacía un 28 de marzo de 1515, en el seno de una familia numerosa como ella misma relata en el Libro de su Vida. Sus padres, Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada, procedían de Toledo, dejando atrás un pasado converso.

Su vida coincide con el "Siglo de Oro" de la ciudad, que queda reflejado en la renovación urbanística, en la construcción de nuevos palacios bajo la moda renacentista, en la remodelación de sus templos y en las nuevas fundaciones conventuales, todo ello resultado del renacimiento económico y social.

En 1582 muere en Alba de Tormes, donde está enterrada

Te invitamos a recorrer las calles y rincones que ella pisó, y recordar en sus arquitecturas la vida e inquietudes de esta mujer, que revolucionó la sociedad de su tiempo con su actitud y la radical reforma del Carmelo.

 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode