Ciudad Real

 

 

Ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Universalmente vinculada a la novela de Don Quijote de Miguel de Cervantes, Ciudad Real, la más manchega de las tierras manchegas, tiene que ofrecer al viajero que recorra sus calles, su historia y su vitalidad, y en sus comarcas cercanas, una belleza natural pura e intacta, hoy una de las zonas más reconocidas por los amantes del deporte de la caza de todo el mundo.

Una ciudad para descubrir, que cuenta con un gran atractivo turístico para el visitante. Sus fiestas y tradiciones, algunas de ellas de gran importancia y belleza, como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, el desfile del Domingo de Piñata durante el carnaval, también de Interés Turístico Regional, o la Pandorga, la fiesta más popular de Ciudad Real, unidas a su buena gastronomía hacen de ella un lugar envidiable para visitar y recorrer todos sus rincones.

Una ciudad también para pasear y recorrer sus calles. Lugar inconfundible para degustar unas buenas tapas en la Plaza Mayor o la zona del Torreón, saborear su buena gastronomía en los muchos restaurantes que salpican la ciudad o catar un buen vino son siempre una buena elección. La vida cultural también es muy rica y puedes acercarte a disfrutar de un buen espectáculo al Teatro Quijano.

Ciudad Real es cultural, y por ello te ofrece una amplia oferta museística y de espectáculos durante todo el año, música, teatro, ópera o las exposiciones, asistir a cualquiera de ellas te proporcionarán una elección siempre acertada.

Visitar las exposiciones permanentes o las itinerantes en los museos, espacios llenos de belleza y rebosantes de cultura, que ven discurrir por sus entrañas el paso del tiempo, la historia y también la modernidad. Temáticas para todos los gustos, como la dedicada a la inmortal figura del Hidalgo Don Quijote, a la arqueología y otras civilizaciones, al arte religioso, a importantes obras de artistas locales o las grandes exposiciones que nos visitan. Las galerías de arte también contribuyen en gran medida a esta oferta.

El teatro, el cine, la música o la danza son otra alternativa para cultivarnos y disfrutar, todo forma parte de una completa y variada programación cultural que oferta la ciudad.

 

El visitante encontrará un conjunto histórico-artístico formado por tres iglesias, la de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XVI y la Iglesia de San Pedro del s. XIV.

Otros elementos patrimoniales de gran belleza son el antiguo casino, de estilo clasicista, los distintos conventos como el de las Carmelitas, del s. XVI, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital de la Misericordia, hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha o la fachada del Palacio de Medrano, que en la actualidad acoge la Delegación de la JCCM.

De los cuatro kilómetros de murallas y ciento treinta torreones que protegían la ciudad durante la Edad Media y que integraban a una población formada por cristianos, moriscos y judíos, tan sólo podemos admirar, íntegramente, una de las ocho puertas que permitían el paso, la Puerta de Toledo.

De gran interés en los alrededores encontrarás la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, situado a ocho kilómetros de la capital, en la que se han encontrado importantes restos ibéricos y romanos y que también puedes visitar.

No dudes en visitar sus museos, entre los que destaca la Biblioteca y el Museo Cervantino, que seguro te sorprenderá, o el Museo López Villaseñor, que acoge grandes exposiciones temporales.

 

Dar un paseo por sus plazas y jardines te resultará gratificante puesto que Ciudad Real es como un museo al aire libre, salpicado de estatuas que recientemente se han añadido a las ya existentes y que hacen en su conjunto un atractivo más a tener en cuenta.

 

 

 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode