Huesca

 
 
 
 
Ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón
 
 
Huesca se presenta al visitante como una ciudad dinámica y moderna, enclavada en el centro de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística. Su privilegiada situación, distante al norte a tan sólo una hora del incomparable marco de las montañas del Pirineo y hacia el sur, a treinta minutos de las austeras estepas subdesérticas de Monegros, ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes y en la variedad de sus climas, del alpino al continental y al mediterráneo, junto con una diversidad de ecosistemas difícilmente abarcable en otro lugar y en tan corto espacio.
 
 
La capital, bien conectada al resto del territorio nacional por autovía, carreteras en perfecto estado y por ferrocarril de la alta velocidad y de cercanías, muestra una envidiable calidad de vida con todos los servicios y equipamientos necesarios para depararnos una estancia agradable y variada, acorde con las necesidades de ocio del visitante. Al mismo tiempo, Huesca atesora un rico pasado milenario y un semblante hospitalario como reflejo del carácter amable de sus gentes. Su configuración urbana y sus cortas distancias permiten pasear y disfrutar de sus calles, parques, plazas y de su casco histórico donde destacan monumentos relevantes.
 
 
Huesca es el centro neurálgico de una provincia privilegiada. Desde las zonas subdesérticas de Los Monegros hasta las cimas del Pirineo, Huesca ofrece al visitante una excelente combinación del turismo más sosegado al turismo más activo. Su comarca constituye un espacio abierto, aún por descubrir.
 
Su belleza y sus múltiples posibilidades, ofrecen una perfecta alternancia entre una estancia reposada y un ocio activo y deportivo. 
Huesca muestra singulares rincones, edificios urbanos, pueblos cercanos, patrimonio artístico y natural. Huesca es la emoción de una naturaleza viva. 
Huesca está rodeada de una red de senderos para caminar, ir en bici o a caballo.
 
 
En la comarca de la Hoya, siempre a menos de treinta minutos, el castillo de Loarre se yergue como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Los Mallos de Riglos y Agüero, el monasterio de Casbas y un sinfín de pueblos con encanto e historia rodean una ciudad enclavada en plena naturaleza. 
 
Jugar al golf en Arascués-Nueno, volar en velero o avioneta en Monflorite, practicar el Windsurf en Arguis o Tormos, descender ríos en canoa o rafting en el Gállego, puenting, pasear a caballo en Huesca, escalar en Vadiello, volar en parapente, descender barrancos adentrándose en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, todo tiene cabida en Huesca. 
 
A una hora de Huesca, el Pirineo nos invita en verano a descubrir paisajes monumentales, extensos bosques, ibones de montaña, picos de más de tres mil metros y en invierno a practicar los deportes de nieve en las modernas instalaciones invernales de Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú o Cerler. Mención especial merecen magníficos parajes naturales como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los valles de Ansó y Hecho, Aragón, Tena y Benasque, la Sierra de Guara, el arte del Serrablo, Sobrarbe y Ribagorza y la joya oculta de Los Monegros. 
 
Mención especial de ocio para todos merecen las fiestas en honor a San Lorenzo. Cada año, del 9 al 15 de agosto, la ciudad y sus gentes se visten de blanco y verde y el ambiente se llena de olor a albahaca. Las fiestas, declaradas de interés turístico nacional, atraen a un gran número de turistas y satisfacen a públicos de todas las edades.
 
¡Ven y conócenos! 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode