Gracia y Parque Güell

 
 

Si hay un barrio en Barcelona que congrega el encanto de la tradición con el frescor de la modernidad, éste es Gràcia. La antigua villa independiente de Gràcia es hoy el núcleo de un distrito, el número 6 de Barcelona, al que también pertenecen otros barrios como Vallcarca, Pentitents o la Salut.

En el corazón del barrio de la Salut es donde se exhibe esplendorosa una de las obras maestras de Antoni Gaudí: el Park Güell.Un proyecto de ciudad-jardín promovido por Eusebi Güell que nunca se terminó pero en el que Gaudí dejó su firma. El resultado es un parque público lleno de fantasía y color. Cada detalle del Parque Güell expresa la voluntad del artista de integrar la arquitectura al espacio natural que la rodea.

Más al sur de la Salut nacía, en el siglo XVII y alrededor del convento de los “josepets”, actualmente Lesseps, Gràcia la que fue villa independiente de Barcelona hasta el año 1897. Hoy en día, pasear por las callejuelas y plazas de Gràcia es uno de los placeres que no debe perderse el visitante de Barcelona. Los mercados como el de la Abacería o el de la Llibertat, los bares i restaurantes más originales, las plazas, las muestras de modernismo, como las casas Vicens y Fuster, las tiendas de toda la vida y el colofón de la Fiesta Mayor del barrio, forman un mosaico atractivo y lleno de vida; la vida de un barrio de gran tradición cultural, artística y deportiva que se plasma en numerosas asociaciones e instituciones de carácter lúdico y cultural.

 

 

VISITAR:

 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode