Parque de la Ciutadella

 
 
 
 

Podemos descubrir el Parque de la Ciutadella de muchas maneras: repasando la historia de la antigua ciudadela militar y de la Exposición Universal de 1888, o bien simplemente disfrutando del entorno y participando en alguna actividad cultural de las muchas que se celebran. El parque público por excelencia de Barcelona nunca defrauda.

Hoy en día, en el Parc de la Ciutadella los vestigios de la Exposición se reconocen en edificios como el Castillo de los Tres Dragones, proyectado por Domènech i Montaner como un restaurante, la cascada y el lago, del propio Fontseré, o los bonitos Umbráculo e Invernadero. En el otro lado del parque se halla desde 1892 el Zoo. En la plaza de armas encontramos la sede del Parlamento de Cataluña, que ocupa el edificio del antiguo arsenal militar de la Ciutadella. Muy cerca se puede ver una copia de la bella escultura de Josep Llimona, "El desconsuelo", la más destacada de todas las que hay por el parque.

Un gran mamut o una glorieta para conciertos son otros elementos que sorprenden a los visitantes de este parque tan vivo, de 18 hectáreas de extensión, situado en pleno centro de la Barcelona.

 

 

VISITAR:

 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode