Cáceres

 

 

 

Ciudad perteneciente a laComunidad autónoma de Extremadura

 
La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad media y del Renacimiento más completos del mundo.
 
Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.
 
Económicamente sobresale el sector servicios, el comercio, la hostelería, el transporte a las que se suman la importancia adquirida por la Universidad de Extremadura y el auge turístico experimentado en los últimos años. Con anterioridad, Cáceres, ha vivido de la minería (recomendamos la visita al Centro de Interpretación de la Minería de Aldea Moret), de la agricultura y la ganadería.
 
Pinturas rupestres del Paleolítico Superior y puntas de flecha, restos de cerámica del Neolítico en la Cueva de Maltravieso, estelas de guerreros de la Edad del Hierro; verracos - toros o jabalís - rastro de los vetones, son algunos de las huellas dejadas por las culturas que han habitado Cáceres.
 
Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad histórica. Sus edificios nos transportan con facilidad a épocas pasadas. Son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, parándonos a contemplar el perfil de una torre, un escudo o el imposible trazado de una callejuela empedrada.
 
Un paseo de noche por la ciudad monumental se hace imprescindible. La iluminación está cuidada para dar prestancia a los principales monumentos al tiempo que otras zonas se mantienen en una grata semipenumbra. 
 
El paseo en calma, incluso sin rumbo preestablecido, será una experiencia inolvidable. La ciudad parece dormida; la quietud y la belleza del entorno hacen que se perciban mejor las sensaciones, las sombras de los edificios con las cigüeñas en sus torres, la sobriedad de las portadas, la variedad de balcones; en definitiva, un increíble escenario de película medieval que se despliega ante nuestros ojos. 
 
Por su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la singularidad de su trazado urbano, fue declarado MONUMENTO NACIONAL en 1949 el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.
 
Cáceres te sabe transportar a otra época, a otros hechos, a otras vidas... Pasear por la Ciudad Monumental de noche o bajo la lluvia puede llevar especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones. La Cáceres moderna, a su vez, permite acompañarlas de actividades culturales y de ocio, además de unos servicios turísticos de alta calidad que hacen de la visita a Cáceres una experiencia memorable.

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode