El Hierro

 
 
 
 
Pertenece a Santa Cruz de Tenerife (Archipiélago Canario)
 
 
La diversidad del paisaje de El Hierro sorprende al observador. Una isla que de punta a punta apenas llega a treinta kilómetros pero en la que la naturaleza se muestra en gran variedad de formas. 
 
Sus fondos marinos desvelan la compleja diversidad del vulcanismo submarino. Su costa lucha contra el embate del océano que carcome el basalto negro. Su juventud geológica refulge en la potencia de sus lavas descarnadas. 
 
Sus verticales acantilados dotan al paisaje de un dramatismo extremo. Las sabinas, casi pétreas, enfrentan al viento que azota cumbres y laderas. La laurisilva es el refugio del verdor permanente y de la escasa humedad de una isla con una larga historia de sed. 
 
La variedad de climas que provoca la altitud y orientación de la isla da lugar a una sorprendente diversidad de hábitats en tan pequeño espacio emergido en el mar. En ellos habitan 2963 especies silvestres, de las que la más famosa es el Lagarto Gigante de El Hierro. 
 
Sus cumbres acogen a pinares que sobreviven a la pobreza de estos suelos casi minerales. La flora es espectacular en la isla; hay 119 especies de plantas endémicas. Plantas raras como el cabezón herreño o el canutillo de sabinosa, cuya población estaba  refugiada en un risco y ahora es objeto de un programa de reintroducción. Y, por supuesto, no nos olvidamos de unos fondos marinos de excepcional riqueza y conservación.
 
Un  esplendoroso jardín submarino, junto a una fauna  variada, que incluye la visita de especies oceánicas o la presencia de cetáceos como los esquivos y poco conocidos zifios, hacen de El Hierro un paraíso para el submarinismo, gracias a la buena conservación de sus fondos sumergidos. 
 
Ven. Disfruta de nuestra variada naturaleza, de nuestros lagartos y sabinas, nuestros famosos microclimas. Relájate en las amplias áreas despobladas de La Llanía o el Sabinar, donde sólo la brisa del viento, el canto de los pájaros o el corretear de los conejos te sacará de tu ensoñación…
 
 
El Hierro, la isla del Meridiano, antiguamente el último rincón del mundo conocido; el lugar perfecto para perderse en una escapada. 
 
Una isla mágica, cargada de magnetismo, que seduce por el ambiente tranquilo y el estilo de vida sencillo de sus gentes; su riqueza natural y sus fondos marinos. Bosques de pinos, sabinas retorcidas por efecto de los alisios, montañas escarpadas, verdes valles, lavas cordadas que dan fama a sus paisajes volcánicos y pequeños pueblos completan esta isla que tiene mucho que ofrecer. 
 
La amabilidad de los herreños, el sol de Canarias y la rica gastronomía local harán que partas con la clara intención de regresar: el que conoce este pequeño gran paraíso no duda en volver. 
 
No dejes de visitarnos, te esperamos.
 
 
El Hierro se divide en tres municipios:
 
 
 
 
Valverde
 
 
Valverde está en una pendiente, a 600 metros sobre el nivel del mar y es la única capital de las Islas Canarias que no está en la línea de costa. Es un pueblo de 1.700 habitantes y el lugar de la sede del Consejo Island. 
 
Se divide en tres distritos: Tesine (en la parte superior), La Calle (en el centro) y El Cabo (en la parte inferior). A excepción de la carretera principal, la calle Doctor Quintero Magdaleno (conocida como La Calle), el resto de la ciudad se compone de callejones empinados.
 
 
 
 
VISITAR:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Frontera
 
 
Situado en el noroeste de la isla, engloba a las poblaciones de El Golfo y Sabinosa. 
 
Este municipio ha ido ganando importancia a medida que se   convertía en el centro de las prósperas explotaciones de  frutales. A lo largo de la costa de El Golfo encontramos varias piscinas naturales que han sido habilitadas para facilitar el baño ya que las costas son bastante acantiladas. Suelen contar con lugares para hacer fuego que disponen de leña, agua potable y algunas mesas rústicas y bancos en  los que disfrutar de su picnic.
 
No te pierdas ninguna de estas maravillas.
 
 
 
VISITAR:
 
 
 
 
Nucleo Poblacional de Tigaday
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Pinar
 
 
Es el municipio más reciente creado en la isla (septiembre de 2007) y engloba las poblaciones de El Pinar y La Restinga. La población de El Pinar, situada en el límite sur de los grandes bosques de coníferas, se reparte en los núcleos de Taibique y Las Casas. 
 
Sus habitantes viven principalmente de la agricultura y la ganadería. Desde el Mirador de Tanajara se contempla una buena vista del pueblo y toda la zona sur de la isla. En el pueblo hay varios talleres de artesanos como tallistas de madera, tejedoras y cesteros.
 
 
VISITAR:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Contacto

eventspaña

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode