Parque Natural del Monte Deva

Dirección: Se accede principalmente, por la carretera de Gijón a Villaviciosa (N-632) desde el Alto del Infanzón tomando el desvío por el camino de Peón (AS-331), y desviándonos (en el cruce de la Olla) por la carretera del nuevo Cementerio de Deva que lleva a Rioseco desde donde se toma una pista forestal hasta llegar a las instalaciones del Monte Deva por el camino de la Repoblación.
El parque del monte Deva es un amplio espacio natural (más de 220 hectáreas) que se extiende por gran parte de este monte, entre las parroquias de Deva, Caldones y Santurio, con una red de sendas y caminos que enlazan y comunican sus áreas recreativas.
En los últimos catorce años se repoblaron más de 40 hectáreas con especies tales como: arces, abedules, cerezos silvestres, robles y tilos. Estas irán sustituyendo a las plantaciones de pinos y eucaliptos, que se están talando paulatinamente.
Además de las áreas recreativas, el parque cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza, un Apiario, un Observatorio astronómico, zonas de juegos y pistas. Nos encontramos, pues, ante un espacio recuperado que permite a los visitantes disfrutar de la naturaleza y practicar deporte en un ambiente natural a un paso de la ciudad y con vistas al mar.